Elpida Nikou / Rodrigo Hernández

STORYLINE

Un joven fotógrafo de un barrio marginal sufre y retrata la violencia que se vive en México.

SYNOPSIS

Jair Cabrera nació en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México. Altas tasas de criminalidad, falta de empleo y deficiencias en educación son algunos de los problemas que enfrentan sus habitantes. Muchos jóvenes abandonan los estudios y ante la dificultad para conseguir trabajo se ven dirigidos a una opción más fácil pero mucho más peligrosa: las pequeñas bandas delictivas.
Mientras muchos de sus amigos empiezan a delinquir, Jair llega al único centro cultural de su barrio, el Faro de Oriente; y empieza a asistir a un taller de fotografía impartido por Jesús Villaseca, un distinguido fotoperiodista (Premio Nacional de Periodismo, 2003). Jair es atrapado por la magia de la fotografía y encuentra en ella la manera de expresarse y ocupar su tiempo de un manera más productiva que el resto de sus amigos. Jesús Villaseca, como la mayoría de sus alumnos, se crió en Iztapalapa y ha sufrido la misma violencia que ellos experimentan a diario. Más que un maestro, se convierte en un guía en su vida, intentando darles nuevas oportunidades.
Mientras Jair retrata su barrio y la vida de sus amigos, registra el aumento de violencia que se vive en su entorno. Convertido ya en un fotógrafo profesional ve como muchos de sus amigos del barrio se involucran con los grandes cárteles de narcotráfico que han llegado a la capital mexicana a pesar de que las autoridades lo niegan.
Pero esa misma violencia que Jair lleva registrando desde hace más de una década, le toca a él también. En una cobertura en Guerrero, él y otro periodistas, quedan atrapados en manos de un grupo armado que cambiarán su vida y su perspectiva de lo que ocurre en el país.
Siguiente

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!