Autor: Ángel Ballesteros

RECONECTANDO SINFONÍAS

El sistema” de Venezuela ayuda a comunidades desfavorecidas en todo el mundo. 

SINOPSIS

Los protagonistas son los participantes de El Sistema. Desde niños y niñas refugiadas a jóvenes desfavorecidos y desatendidos de Europa, Medio Oriente y África. El reportaje muestra los logros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. El programa de educación nacido en Venezuela se ha expandido a más de 25 países a través de programas de educación musical que siguen el mismo modelo.

El reportaje se basa en las historias de vida de jóvenes y niños de El Sistema de diferentes países que confluyen en Grecia para formar una orquesta sinfónica de 340 músicos que toca en el Odeón de Herodes Ático, un impresionante teatro en la faldas del Acrópolis construido en el año 161 conservado en muy buen estado.

El reportaje relata los orígenes de la misión “El Sistema Venezuela” y la implantanción de “El Sistema Grecia” en los campos de refugiado donde imparten las clases de música.

El espíritu de Jose Antonio Abreu traspasa fronteras. Las de Venezuela, para llevar El Sistema más lejos de lo que nunca imaginó, y las que la Unión Europea cierra a los refugiados. Mostraremos los logros de El Sistema por todo el mundo y la integración social a través de la música.

Anterior
Siguiente