Nosotros

Muzungu es una cooperativa de realizadores y periodistas convencidos de que ni la información ni los protagonistas de las historias son un producto. Creemos en el poder de cambio del periodismo y de la necesidad de compromiso para combatir las injusticias.

Fijamos nuestra atención, esfuerzo y entrega en un periodismo social, que ponga el foco de atención en las personas y en denunciar las desigualdades, ocurran donde ocurran. Nuestro objetivo es dar voz a las personas con honestidad, respeto y delicadeza.

En swahili, lengua utilizada en gran parte de África del este, la palabra muzungu se utiliza como sinónimo de hombre blanco. Su traducción más exacta significa “quien avanza sin rumbo”. En Muzungu nos gusta acercarnos a otras culturas y realidades sin prejuicios ni prisas. Nos alejamos de rumbos fijos, autopistas atestadas y horarios cerrados para recorrer carreteras secundarias, perdernos en barrios sin calles o subir montañas sin nombre. En Muzungu recorremos el planeta “sin rumbo” para escuchar, sentir, comprender y contar.

La culpa de los errores, gazapos y fallos casi siempre es de Rodrigo Hernández, Álvaro Barrantes y Xavier Aldekoa. Si nos perdemos menos, acertamos más y el trabajo sale bien es gracias a que nos ayuda, comprende y aguanta un equipo de colaboradores que son el verdadero cimiento de Muzungu. Han sido y son Hibai Arbide Aza, Angel Ballesteros, Elpida Nikou, Vicent Montagud, Romina Peñate, Mario Carmona, Júlia Badenes, Javi Lombardia, Ernesto López, Dídac Mazón, Gabriel Pecot, Laura y Ana Tejero. Además, nuestro trabajo habría sido imposible sin los cientos de personas que nos han ayudado en el camino, prestado su tiempo, explicado sus historias y abierto sus puertas.

¿QUIERES QUE HABLEMOS?

Si quieres contactar con nosotros, es por aquí.