Elpida Nikou / Rodrigo Hernández

El oro es verde, COLOMBIA.

La locomotora minera es uno de los objetivos principales de la economía colombiana mientras grandes corporaciones explotan los innumerables recursos de su subsuelo. El grave problema lo sufren millones de campesinos que deberán ser movilizados y comunidades enteras que sufrirán las consecuencias medioambientales en su futuro.

Dueños de la Semilla, Dueños del mundo. INDIA.

India es un país con 1200 millones de habitantes donde según diversos estudios casi la mitad pasan hambre. Una nación del tamaño de un continente donde grandes multinacionales quieren apoderarse del negocio agrícola.

Más de 200 mil campesinos se han suicidado durante las últimas décadas en este país de Asia ante su incapacidad para enfrentarse a los productos transgénicos de grandes empresas.

La soja de la ira. PARAGUAY.

Monsanto amenaza las comunidades campesinas en Paraguay. La multinacional de semillas y herbicidas ha pasado a controlar el campo del país y también la política. Los pequeños campesinos deben decidir entre dos posibilidades: o continuar con sus pequeñas cosechas cada vez más contaminadas por el uso de pesticida de sus vecinos o comenzar a comprar productos de esta corporación. Miles de hectáreas de soja crecen en Paraguay y se convertirán posteriormente en alimento para ganado de todo el mundo.

Y también son miles los campesinos enfermos ante el uso de pesticidas.

Agua di beber. BRASIL.

Brasil es un país en constante evolución. Desde la llegada al poder de Partido de los Trabajadores, encabezado por Lula da Silva, millones de personas han conseguido salir de la pobreza y se han asentado en una clase media que empezó a poder consumir. Pero para lograr este desarrollo se realizan grandes proyectos de hidroeléctricas en el Amazonas que amenazan la vida de comunidades indígenas y campesinas como también del medio ambiente.

 

Siguiente

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!